Tras las escandalosas sesiones que hubo en Senadores y Diputados, habló el gobernador electo, Claudio Poggi. Fue en una entrevista en “La mesa de café” de Cadena 3, donde cuestionó duramente la creación de 53 cargos de funcionarios de 800 mil pesos en la Legislatura y otras de las recientes medidas del Rodríguez Saá.

Comenzó haciendo un paralelismo entre lo que vive San Luis y San Juan. En esta última, ayer se reunieron el gobernador saliente, Sergio Uñac, con el entrante, Marcelo Orrego.

“Mi felicitación a ellos porque están cuidando a los sanjuaninos, no los están poniendo de rehenes, en una transición que debe ser normal, transparente. En nuestro caso es totalmente distinto”, sostuvo sobre la relación con Alberto Rodríguez Saá.

Explicó que “lejos de iniciar una transición institucionalmente ordenada, responsable, transparente, cuidando a los sanluiseños, el actual gobernador Rodríguez Saá, asumió una actitud destructiva, tomando medidas disparatadas, aprovechándose de su mayoría legislativa con medidas que van en contra de una transición en paz”.

Poggi advirtió que están acciones del Gobierno “perjudican sustancialmente a los sanluiseños, que mayoritariamente votaron un cambio”.

Ejemplificó con la sanción de la ley que se produjo este miércoles en la Cámara Baja donde “se pretende crear una especie de Gobierno paralelo, una especie de guarida o aguantadero de sus funcionarios políticos actuales, más allá desde diciembre”.

“Es una ley que cuadruplica los cargos de funcionarios políticos tan solo en la Legislatura provincial. Es multiplicar por cuatro cargos de un millón de pesos”, dijo durante la entrevista con Miguel Clariá.

Pero también tuvo en cuenta los proyectos que pretenden modificar el Presupuesto para “contratar sin límite nuevos empleos públicos, que son sus propios funcionarios y punteros”.

“Y también proyectos de ley que le dan, por ejemplo, a ciertas instituciones públicas provinciales una afectación automática de recursos del presupuesto provincial, una autonomía financiera”, continuó.

Poggi definió la realidad de San Luis como “una transición destructiva” y apuntó al gobernador: “Ya hace varios años se kirchnerizó mal, usa todas las mañas del kirchnerismo, aun perdiendo las elecciones”.

“La verdad que mi responsabilidad como gobernador electo es cuidar el mandato popular que me dio el pueblo y que nos dio a todo el frente político conformamos Cambia San Luis, que a partir del 10 de diciembre dejará de ser oposición para pasar a ser gobierno. Y así lo vamos a hacer y vamos a cuidar la voluntad popular”, aseveró.

En este sentido, se refirió a los datos de pobreza infantil de la provincia y cuestionó “¿cómo vamos a admitir que cuadrupliquen los cargos políticos de la Legislatura como guarida de su funcionario?”.

“Es una bofetada al pueblo de la provincia en el marco de una transición. La verdad que cada semana que pasa durante esta transición la gente no reflexiona, no entra en razón hacer una lucha legislativa constante, estaremos haciendo bien visible el tema ante la opinión pública”, subrayó.

Por eso, anticipó que el lunes realizarán una marcha en la ciudad de San Luis, para rechazar las medidas del Gobierno y defender los derechos de los ciudadanos.

Poggi marcó la gravedad de la situación porque “le genera un gran daño, porque son una parte de las medidas destructivas, licitaciones públicas que hay que hacer en el mandato, habilitación a contratar punteros políticos y gobiernos públicos además de estos cargos políticos”.

“Me he sentado, hemos hecho todos los intentos de buena fe, la actitud del otro lado es exactamente contraria. Yo ni aspiro a que el próximo 10 de diciembre me entreguen los atributos y me cambien el mandato, aspiro a que no le genere más daño a San Luis”, expresó.

El gobernador electo, dijo que en este momento es “donde más tenemos que cuidarlos, sobre todo en una tragedia social que estamos viviendo”.

“Pensemos en la gente. No estamos pensando en uno y en otro, o si me da el bastón de mando el 10 de diciembre o no me lo da, casi que pasó a segundo plano para mí. A mí lo que me interesa es que no genere más daño y que el presupuesto que va a elevar ahora a la Legislatura dentro de un mes es el que voy a tener que ejecutar en nuestra administración”, concluyó.