Un incidente protagonizado por vecinos del barrio Néstor Kirchner terminó con cinco detenidos, dos policías lesionados y dos móviles policiales dañados, este sábado minutos antes de las 21.00.

Personal policial se presentó en el lugar luego de varios llamados al Centro de Operaciones 911 que denunciaban que en el barrio Néstor Kirchner, un grupo de jóvenes efectuaba disparos de arma de fuego y arrojaba piedras hacia vecinos del barrio padre Mujica, que está ubicado en frente y dividido por una avenida.

Cuando los uniformados llegaron, en el móvil base de Comisaría 41° y de la Caminera, fueron recibidos con piedrazos. Producto de la agresión, resultaron lesionados el Sargento Ayudante Marín de la Seccional 41° (hombro izquierdo) y el Agente Díaz (una de sus piernas) de la Caminera; y dañadas las camionetas: móvil 1 – 868 base de la Comisaría (con abolladura en el capot y caja y rotura de vidrio del espejo retrovisor) y el móvil 1- 850 de la Caminera (capot).

Además, entre los aproximadamente 15 agresores (la mayoría hombres) amenazaron a los uniformados con armas blancas y de fuego de fabricación casera (tipo tumberas).

Los efectivos, de todos modos, lograron detener a tres mayores, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 22 años (dos hombres y una mujer), y dos menores de 16 y 17 años.