El bloque oficialista bloqueo nuevamente los pedidos de informes y la interpelación al ministro de (in)Seguridad, Luciano Anastasi, en silencio negaron el tratamiento de proyectos sobre la ola de inseguridad que se cobró la vida de un oficial de policía.
Parece que el único objetivo del gobierno de San Luis y de sus dirigentes, es intentar ganar las elecciones el año que viene, no les importa la Salud, ni la Educación mucho menos la inseguridad alarmante y sin precedentes que vive San Luis, no hablan del tema ni en la legislatura ni en sus redes sociales, hasta buscan instalar que es un problema de odio, y no de la falta de un ministro idóneo y políticas públicas en seguridad.
“Me parece vergonzoso lo que sucede en esta Cámara que nos hayan rechazado todos los pedidos que hemos hecho sobre la seguridad. ¿Ustedes creen que el ministro de Seguridad está haciendo bien las cosas? No quisiera estar en el lugar de ustedes porque ninguna piensa eso. Sólo que no lo pueden decir, nosotros si lo podemos decir. Que venga el ministro a contestarnos a todos. ¿Por qué lo están protegiendo? ¿Por qué no puede venir a la Cámara a responder las preguntas que los diputados, representantes de la gente, le hacemos porque la gente quiere saber?” dijo la diputada de Unidos por San Luis, Marisa Patafio.
El tratamiento del proyecto fue negado en silencio por 21 votos del oficialismo.