Ayer se conoció que la última bala que tenía Bartolo Abdala para intentar quedarse con el sello del PRO en una elección totalmente fraudulenta quedó sin efecto, la Cámara Electoral Nacional rechazó su presentación por la intervención del partido.

Bartolo Abdala había presentado una apelación por las resoluciones del PRO nacional sobre la intervención del distrito de San Luis durante el año pasado, motivada por una “elección interna” sin ningún tipo de llamado oficial, donde se conformó una Junta Electoral ilegal, motivo por el cual Patricia Bullrich intervino el partido. finalmente, la CEN rechazó los planteos de Abdala. Esteban Garrido seguirá siendo el interventor del partido.

En tanto Abdala alineado con el rodriguezsaismo quedó fuera de todo juego político por lo menos en el arco opositor, donde es rechazado por sus acciones a favor de Alberto Rodríguez Saá.

La UCR mira de reojo esta resolución, ya que hay una crisis interna entre los radicales aliados a Rodríguez Saá como el sector de Alejandro Cacace y Walter Ceballos, que van en contra de los mandatos de la mesa Federal de Juntos por el Cambio, que se reunió hace unas semanas para ratificar las alianzas políticas a nivel nacional en contra del Frente de Todos. En dicha reunión no hubo representantes radicales de San Luis, estas ausencias motivadas por la ruptura de la UCR San Luis con el frente Cambiemos, para favorecer al oficialismo provincial levantan un rumor de intervención nacional, “la intervención puede ser una solución rápida para que el kirchnerismo puntano no se entrometa en el frente opositor como quisieron hacer el año pasado, lamentablemente los afiliados de la UCR pagamos  cara esa alianza por debajo de la mesa, haciendo la peor elección de la historia, perdimos cerca de 35 cargos provinciales por el egoísmo y la obediencia de la dirigencia actual” swe rumorea por los pasillos de la Casa Radical.