San Luis (LaNoticia) 04-02-2021. El concejal de la Cuidad de Villa Mercedes, Andrés Forgione, habló de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido y de las repercusiones de la gente.
“El intendente Frontera prometido en campaña eliminar el SEMI, pero lo que nunca aclaró fue que quería cambiar el sistema no eliminarlo, esto fue una “picardía” política, la gente lo tomó muy mal sobre todo porque fue implementado en plena pandemia con la crisis económica, esto no hace más que agravar la situación, sobre todo para los comerciantes” dijo el concejal Forgione.
Sobre el ordenamiento vehicular, el concejal afirmó que es necesario el estacionamiento medido para este propósito “es necesario que haya un sistema que regule el tránsito y lo ordene, si el objetivo era regular, debería haber tomado otras medidas, como estudiar los horarios donde hay mayor flujo de vehículos, hubiera sectorizado de otra manera el espacio donde se va a cobrar, hubiera habido deferentes tarifas, no es lo mismo estacionar en pleno microcentro que a 10 cuadras, nada de esto se corroboró o estudió”.
La falta de estos estudios y de la previsión de la medida, hará que las zonas donde no se cobre el estacionamiento, sean congestionadas como ocurrió en San Luis Capital, además también ocasionará que los vehículos buscando lugar para estacionar darán más vueltas para estacionar.
“Lo bueno es que el total de lo recaudado será para la ciudad, además de que se use una aplicación, que no ocupa espacio en las veredas, el problema de esto es que ciertos teléfonos no podrán acceder a la aplicación, y hay parte de la sociedad que no tiene la posibilidad de meter una tarjeta para recargar el saldo, o tener siempre datos para que funcione la app” sostuvo Forgione, quien concluyó diciendo que esta medida es puramente recaudatoria de la manera que la hicieron.