El gobernador de San Luis junto a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchener son el ala dura en contra del acuerdo con el Fondo Monetario internacional.
Ayer hubo una reunión ente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores del Frente de Todos y algunos opositores como Gerardo Morales, en la misma se abordó el acuerdo con el FMI.
La fuerte ausencia de la reunión fue el ala dura K, encabezados por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este sector es el más reacio al acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner dejo la presidencia del bloque de diputaos de la Nación pro esta cuestión, a ello se suman Alberto Rodríguez Saá y Axel Kicillof, los dos gobernadores que responden directamente a CFK.
Los diputados y senadores de La Campora votarían el contra del acuerdo, en la Cámara Alta, CFK cuenta con el apoyo de Eugenia Catalfamo, y restaría saber que ocurre con Adolfo Rodríguez Saá, en senado es el filtro donde el kirchnerismo puro tiene mayoría, en Diputados Máximo Kirchner cuenta con el apoyo de Carlos Ponce y Natalia Zabala Chacur..