En una carta abierta al gobernador, APTS, denunció que el esposo de María José Zangla, titular del hospital, “ejercer persecución política” a los empleados del área de Cirugía de dicho nosocomio.

“Se le estarían cercenando sus irrenunciables derechos laborales tales como el derecho a refrigerio, a descanso en guardias, comunicación entre colegas toda, vez que el trabajo lo permita, a una buena convivencia, ya que hemos recibido acusaciones de supuesto maltrato por parte de quien ejerce la Gerencia del Servicio de Cirugía del referido nosocomio en cuestión, esposo (dr. José Luis Peralta) de la Presidenta del Directorio” afirman desde el gremio.

Sobre la denuncia de APTS la titular del gremio Ana Lia Trifiró dijo en declaraciones a la prensa “mucho maltrato por parte del Dr. José Luis Peralta, que es gerente del Servicio de Cirugía. No sabíamos que las gerencias eran para controlar la actividad médica, sino que pensábamos que las gerencias eran, precisamente, para gerenciar. Estaba siguiéndolos como si fuese la policía”.

en la carta también le reclaman al gobernador que se deje de “negrear” a los profesionales de la Salud con los contratos monotributistas que es claramente violatoria del principio de la primacía de la realidad, efectuada para privar a los nuestros afiliados de sus derechos adquiridos, Obra Social, ART, aporte Jubilatorios entre otros derechos que ha quitado el Estado K de San Luis a los trabajadores de la Salud con la creación del Hospital Ramón Carillo.