San Luis (LaNoticia) 23-04-2021. Una vecina de San Luis, remitió un grave denuncia de 64 páginas contra funcionarios de la Municipalidad de San Luis.
“Comunico que autoridades a identificar, cuyo responsable es Lucas Ros, del área de infraestructura de la municipalidad de San Luis procedieron a usurpar propiedad privada, la que no está expropiada con el pretexto de realizar una cancha para los vecinos” reza el encabezado de la denuncia que entre al Concejo Deliberante.
La misma es por la disputa de un terreno en el barrio Unión de la Capital Puntana, “un funcionario Municipal cuyo nombre ignoro pero estaba a cargo del operativo de usurpación en el predio cometió VIOLENCIA DE GENERO CONTRA MI PERSONA, desconociendo LAS ESCRITURAS PUBLICAS QUE EXHIBI, desmereciendo mis conocimientos técnicos y profesionales, alentando con sus hechos y palabras a ser AGREDIDA POR EL TUMULTO DE GENTE por. Ser » LA MENTIROSA ANTE SU INFALIBLE PALABRA MASCULINA».- Esos funcionarios actuaron fomentando el delito, haciendo alarde del mismo, desmerecieron NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL Y DANDO VALOR REAL CON DICHOS Y HECHOS AL RUMOR DE QUE LOS BOLIVIANOS SON USU RPADORES.- Que de esos dichos XENOFOBOS ESTIGMATIZANTES soy Damnificada EN PRIMERA PERSONA pues yo también soy descendiente de bolivianos, mi apellido GUANCA es de origen quechua, una de las 36 naciones que constituyen el Estado Plurinacional de Bolivia” relató Graciela Muñoz Guanca, vecina que realizó la denuncia.
La mujer adjunta en la denuncia los documentos que certifican que es la dueña legitima del terreno. En ella relata todo lo ocurrido con este funcionario municipal, al cual acusa de “matón” y lo denuncia por “violencia de genero, abuso de autoridad, y xenofobia.
San Luis Unido confirmó que realizarán un pedido de informe sobre esta situación y evaluarán como proseguir con esta grave denuncia contra el Municipio.