San Luis (LaNoticia) 28-08-2020. Ayer se desarrolló una mañana cargada de actividades en el Concejo Deliberante de San Luis, los concejales además de participar de la sesión ordinaria de lo jueves, recibieron a tres grupos de vecinos, cada uno con sus inquietudes y necesidades, pero con la misma queja. Sus reclamos no son escuchados por el Intendente Sergio Tamayo.
TAXISTAS AUTOCONVOCADOS, luego de la marcha para pedir mayor seguridad, que desarrollaron por las calles céntricas, los taxistas se dirigieron al Concejo. Allí fueron recibidos por la presidenta de la comisión de Transporte, Julieta Ponce. De la reunión participaron también los presidentes de los bloques San Luis Unido, Javier Suárez y del Partido Justicialista, Gastón Temoli. Además del presidente de la institución, Carlos Ponce.
«Estaban al principio un poco molestos porque el Concejo no había podido resolver en comisión un proyecto referido a «Alerta temprana». (Luces intermitentes en el sombrero y en las patentes de los taxis para alertar sobre conductores en riesgo). Hoy seguirá la reunión para comenzar a trabajar en un proyecto de Ordenanza que incluya los requerimientos de los taxistas. «Le aclaramos que es importante abordarlo con los otros sectores, con el Sindicato que los representa y también los propietarios de los taxis porque tendría que existir una inversión para aplicar este sistema», explicó el presidente del Concejo.
CREMATORIOS EN LA ZONA SUR. Integrantes de las comisiones vecinales del barrio Estrella del Sur, se reunieron con los concejales para plantear malestar y preocupación por la posible instalación de crematorios en la zona. «Le informamos que en el día de hoy habíamos aprobados un proyecto de pedido de informe que va a ser tratado el jueves próximo y que se va a enviar al Ejecutivo Municipal, en donde se le pide que informe a los ediles el estado actual del expediente de los crematorios, adjuntando información de los estudios de impacto ambiental que se han realizado, las características técnicas y tecnológicas del equipamiento y se fueron conformes», contó Ponce, al mismo tiempo manifestó que «hay más de mil viviendas en el sector y los vecinos nos han dejado en claro que la intención de ellos es que la construcción no continue y lograr algún acuerdo con los vecinos. Su intención no es impedir que esto funcione, inclusive lo ven como algo provechoso para San Luis, si no que no sea radicado en ese lugar en el que se encuentra, por la cercanía con las viviendas».
INCENDIO EN EL PASEO DEL PADRE, los comerciantes afectados por el incendio que arrasó con 11 cabañas del Paseo del Padre, se presentaron hoy en el Concejo Deliberante para entregar una nota a los ediles, en la que solicitan que se habilite nuevamente el Paseo del Padre, para desarrollar la actividad comercial. Que se otorgue un subsidio para las familias afectadas. Además de que se autorice la apertura de las cabañas que no fueron alcanzadas por el incendio.
.