San Luis (LaNoticia) 28-08-17. Como si el castigo ciudadano en las urnas se hubiera debido a otras cosas, desde el oficialismo provincial amenazaron abiertamente a jóvenes becarios.
Como está ocurriendo en los últimos tiempos tecnológicos, audios tras audios se filtran por las redes sociales y telefónicas. En esta oportunidad fue una charla que dio Anabella Lucero, encargada de las becas a los jóvenes en Villa Mercedes, a un grupo de becarios en esa ciudad sanluiseña.
En el audio, se aprecia perfectamente cómo Lucero habla sin pelos en la lengua y confundiendo permanentemente Estado con Gobierno, Gobierno con Partido y Partido con Familia. La mujer, actual pareja de Jorge Raúl Díaz quien fuera vicegobernador de Claudio Poggi y a quien Lucero tilda como “el traidor”.
En el comienzo de la charla, Lucero admite que debido a la derrota electoral de Adolfo Rodríguez Saá, a manos de Poggi, en las PASO, “hoy estamos dolidos, muy dolidos, con los becarios particularmente”, y anunciándoles a los chicos que “un porcentaje mínimo de los becarios nos votó. Yo lo que les voy a decir que aquel joven que no nos acompañe con el tema becas (léase aquel becario que no vote por Adolfo Rodríguez Saá) que dé un paso al costado, puede presentar la renuncia, se puede ir, porque detrás de ustedes hay un montón de jóvenes esperando una oportunidad”, es decir que abiertamente admite que las becas son otorgadas con el único fin de que los jóvenes voten a Rodríguez Saá y no como una política de Estado.
Siguiendo con su alocado discurso, Lucero señaló que “ustedes, acá en Villa Mercedes, son 3.400; nos dolió ver las redes sociales jóvenes que se sacaron fotos con las caritas, en los barrios, con el traidor, porque así lo vamos a llamar (a Claudio Poggi), el que traicionó el proyecto provincial que hoy nos duele”, con lo que les está informando que desde el oficialismo provincial siguen todos los perfiles de las redes sociales de estos jóvenes becarios y lo que es peor, que los van a seguir sin escrúpulos para saber a qué dedican su tiempo propio.
“Ustedes no conocen la realidad y deben informarse quién es esa persona y todos los honores que recibió de nuestro gobierno”, dice sin tapujos sobre Poggi y abiertamente los amenaza avisándoles que “no les va a temblar la mano a ninguno para darles de baja a quienes comulguen con esa persona o se burlen en las redes sociales sacándose fotos”.
Con una total falta de vergüenza y como si se tratara de algo para alabar, Lucero afirma que “ustedes no están trabajando y están cobrando y eso solo lo hacen Adolfo y Alberto (Rodríguez Saá) y díganme si eso se ve en alguna otra parte del país” y como si fuera poco, hasta pide que los jóvenes aplaudan la barbaridad que acababa de decir. En ese preciso momento, volvió a repetir “el que no esté de acuerdo con esto, puede pedir la baja ahí donde está el chico con la computadora”.
Después de decir pavada tras pavada, Lucero llega al extremo de amenazar con que si no votan a Adolfo “no sabemos qué va a pasar con la Secretaría de la Juventud” y del plan becas, cuando la realidad muestra que en octubre no cambia el Gobierno provincial, sino que es una elección legislativa.
Para tomar una idea de en dónde están parados los funcionarios del Gobierno provincial, aunque duela, vale la pena escuchar todo el audio y notarán que no aprendieron nada con el resultado electoral de las PASO.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com