El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictó nuevas sanciones contra Corea del Norte y este lunes China se pronunció a favor de la ONU reafirmando su apoyo al 100 por ciento.
Las sanciones de la ONU se deben al programa de misiles nucleares que tiene Corea del Norte y la Organización aseguró que si se ejecuta ese proyecto 1.000 millones de dólares anuales del ingreso de las divisas por exportaciones de carbón, hierro, plomo y productos pesqueros del país disminuirán.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, expresó que «China aplicará seguro la nueva resolución al 100% plenamente y de forma estricta», sin embargo resaltó que estas medidas no deben afectar excesivamente la economía norcoreana.
El comunicado de la ONU número 2371 detalla que estas sanciones tienen como «objetivo salvaguardar la paz y la estabilidad» para «avanzar en la desnuclearización».
Otras de las sanciones emitidas por la ONU, se banas el el área sectorial, de transporte, de personas y entidades, que no pueden realizar ningún tipo de asociación o negocios con individuos o empresas norcoreanas.