San Luis (LaNoticia) 29-06-17. La joven de La Toma había sido brutalmente golpeada por su pareja, quien es menor de edad.
Carla Pereyra estaba internada en terapia intensiva luego de haber sido brutalmente golpeada por su pareja, un joven de La Toma menor de edad, y cuando su estado parecía que tenía una evolución favorable, ocurrió lo peor.
El ataque sufrido por la joven había despertado indignación por parte de funcionarios de La Toma contra la Secretaría de la Mujer de San Luis, por lo que se supone que con la muerte de la joven, muchos van a pedir renuncias.
José María Escudero
El diputado de La Toma, José María Escudero había disparado duro contra Adriana Bazzano, titular de la Secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, en la jornada de ayer cuando Pereyra aún estaba con vida.
En la mañana de ayer, Escudero le había dicho a la prensa que “según lo que nos dijeron los médicos, Carlita está respondiendo al tratamiento, que está estable, hay un pequeña mejora” pero anoche la historia cambió fatalmente cuando se conoció el fallecimiento de la joven.
El diputado por el Departamento Pringles, dejó entrever que pide la renuncia de Bazzano, al señalar que “yo creo que no hacen el trabajo que tiene que hacer, las actuaciones que han tenido en La Toma han sido netamente políticas, cuando yo tuve una discusión con la directora del hospital, #NiUnaMenos, salió a repudiar, acto rapidísimo hasta quisieron quitarme los fueros, pero la verdad es que a las mujeres de La Toma la Secretaria no las defiende ni las contiene”.
“Ahora tenemos funcionaros que no están a la altura de la circunstancia, yo creo que la señora no debería ser Secretaria, pero no es una decisión mía, si yo tengo que evaluar su trabajo hacia las mujeres de mi pueblo, es nulo” sentenció Escudero.
Además pidió sanciones para la médica que atendió a Pereyra. “Yo no puedo defender una doctora, que con la cantidad de golpes que tuvo Carlita, la dejo ir de nuevo a la casa y no la dejó en observaciones, normalmente se hace una tomografía, cuando hay golpes en la cabeza, la médica evidentemente no tiene ganas de trabajar, están con toda la fiaca del mundo, me parece que tiene que haber sanciones para un médico de esas características, por no haber actuado en los primeros auxilios”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com