San Luis (LaNoticia) 16-06-17. Será llamado a prestar declaración indagatoria sospechado de haber cometido abuso sexual simple.
El funcionario en cuestión es Raúl Bernardo Díaz, quien fue concejal del oficialismo provincial en Villa Mercedes y actualmente da clases de guitarra en la Casa de la Cultura de esa ciudad. También fue director del reconocidísimo grupo “Las Cien Guitarras Mercedinas”.
Ayer se conoció en Villa Mercedes que el ex Concejal Justicialista Raúl Bernardo Díaz, será llamado a prestar declaración indagatoria sospechado de haber cometido el delito de abuso sexual simple, que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión. El hecho se habría producido en perjuicio de una menor, cuyos padres hicieron la denuncia.
La víctima es una menor de edad que según las pericias psicológicas se encuentra angustiada, con temores permanentes y con un profundo sentimiento de vulnerabilidad por los momentos que habría pasado al término de una clase de guitarra a cargo del acusado. El hecho se habría producido en el Casa de la Cultura de Villa Mercedes, por lo cual tampoco se descarta el inicio de causas judiciales civiles contra la intendencia de esa ciudad.
El dirigente político, muy cercano a los hermanos Rodríguez Saá, sobre todo al actual gobernador, forma parte también del círculo íntimo del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien lo designó a cargo de los talleres culturales de la Municipalidad, debido a sus reconocidas cualidades como guitarrista.
Díaz se ha desempeñado como Director del consagrado conjunto “Las Cien Guitarras Mercedinas”, de modo que se trata de una persona de alta exposición púbica y sumamente conocida.
Según trascendió de fuentes tribunalicias mercedinas, Raúl Díaz prestaría declaración indagatoria en el curso del mes de julio, aunque no se pudo precisar si eso ocurrirá antes o después de la feria judicial.
El acusado fue candidato a senador provincial por Compromiso Federal del departamento Pedernera en las PASO de 2013 y contó con el concreto respaldo de los hermanos Rodríguez Saá, quienes también lo distinguieron con distintas funciones de gobierno en la Casa de la Música que funciona en el ex Molino Fénix de Villa Mercedes y adonde concurren habitualmente destacados músicos nacionales e internacionales a grabar sus discos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com