San Luis (LaNoticia) 08-06-17. Lejos de la alianza de los Rodríguez Saá ahora el intendente se quedó sin alianza propia.
La Secretaría Electoral Provincial le dio de baja a la alianza “Nuevos Tiempos” porque uno de los dos partidos que la componían no estaba acreditado en esa Secretaría.
La alianza de Ponce, con la que pretendía ser el poder de dirimir entre las dos grandes alianzas, la oficialista de los hermanos y la de Cambiemos con Avanzar San Luis, quedó en el camino, restándole el poco poder que quiso ostentar el edil capitalino.
Según la resolución judicial, el partido San Luis Somos Todos -que junto con Kolina formaron en frente- no estaba debidamente acreditado como tal en la Secretaría Electoral Provincial, por lo que decidió dar de baja al frente, y como los plazas ya están vencidos, no tiene oportunidad de corregir el error.
Especulaciones
Una vez conocida la noticia, comenzaron a entretejerse especulaciones varias, como por ejemplo que esta resolución judicial sería una `vendetta´ de los hermanos Rodríguez Saá contra Ponce por la decisión de éste de no aliarse al frente creado por los RS sumando a los que alguna vez le fueron díscolos. La otra, es que quien habría tenido a su cargo el armado de la documental necesaria no tendría los conocimientos necesarios para hacer bien las cosas y de allí que cometieran semejante error. Otra indicaba que quien comenzó el armado de San Luis Somos Todos, hoy ya se habría pasado a las filas de los Rodríguez Saá y debido a problemas internos con Ponce, le `armó´ la jugada para dejarlo muy mal parado.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com