San Luis (LaNoticia) 31-05-17. Ramón Olivera recurrió al Gobierno y le ofrecieron pasajes para que se vuelva, no es el único caso que le dan los pasajes para que se vayan.
Muchos vinieron a San Luis por la falsa promesa de los Rodríguez Saá de que en San Luis había trabajo para todos.
“La jefa de Familia, vive afuera no está nunca, lo único que me ofrecieron fueron pasajes para irme, yo no quiero irme de San Luis, quiero que venga el gobernador y que me entregue una casa, yo tengo residencia hace 7 años acá” dijo Olivera, confirmando lo que ya nos había dicho en una entrevista realizada anteriormente –clic acá para ver archivo-.
El hombre comparó la recepción de los sirios con trabajo y alojamiento, y él que es argentino no tiene los mismo derechos “el supuestamente es el gobernador de los pobres, yo soy pobre, soy uno de los tantos indigentes que hay en San Luis”.
El hijo del hombre sobrevive con una vianda que le dan del gobierno y de la escuela, manifestó que quiere una vivienda y trabajo para pagar su cuota como corresponde.
Ayer por la tarde la policía lo intimó y amenazó con quitarle la tenencia de su hijo, sino se iba de la plaza Independencia, donde el hombre estaba realizando una huelga de hambre en forma de protesta, pero desistió de la y volvió a su alojamiento en el velódromo provincial.
Hoy a las 8:00 lo recibiría la jefa de Familia, en el tercer piso del Edificio Administrativo de calle Ayacucho, para hacerle un nuevo ofrecimiento, el que consistiría en que el Gobierno de San Luis le pague seis meses de alquiler, pero lo que no se pudo saber es si sería renovable, o si después de esos seis meses volverá a la calle.
Sobre el trabajo, nadie hasta el momento le ofreció nada, ni siquiera el Gobierno que dice querer combatir la pobreza.
Doble discurso que le dicen.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com