San Luis (LaNoticia) 16-05-17. Además los trabajadores denunciaron golpizas por parte de una `patota´ dentro del edifico gremial, e insólitamente la Municipalidad multó a un representante por cortar la calle.
Domingo Mercado, presidente de la Agrupación Obrero Unido, comentó la situación “presentamos una lista para competir en la elecciones, no hay democracia sindical, nos llaman de Buenos Aires para que unifiquemos la lista, la unificamos y ahora Marcos Sosa (Secretario Gremial de OUCRA) no deja ocupar los cargos de nuestros compañeros”.
Además denunció agresiones por parte de la policía en Merlo, “por orden de Marcos Sos nos echaron la policía” manifestó el sindicalista, el edifico donde funciona el gremio, permaneció con una fuerte custodia policial, hasta el COAR, estuvo presente.
“El viernes nos reunimos, cuando llegamos nos metieron en un salón y cerraron las cortinas, como no accedimos a los pedidos, nos echaron una patota que nos pegue una golpiza”. Mercado manifiesta que están realizadas la denuncias por “esta actitud patotera”.
Por otro lado, Mercado hace responsable a Marcos Sosa si algo ocurre con su integridad física, de su familia y de su domicilio “si pasa algo, yo lo culpo a él y a toda su patota que he denunciado”.
“Ponce mandó a los inspectores a sacarme una multa” esto es insólito, consultamos al inspector, que negó su nombre, pero explicó el por qué, informando que “la multa es por no dejar transitar los vehículos según las ordenanzas vigentes” no hay precedentes de este tipo, ni el macrismo se atrevió a esto, sin dudas una muestra más del romance entre el intendente y el oficialismo provincial.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com