San Luis (LaNoticia) 12-05-17. Juana Koslay amaneció, días atrás, con panfletos del radical Juan Castillo y desató la ira de varios.
El panfleto en cuestión habla de cómo está conformada su familia, qué títulos tiene y lo fundamental que actualmente es funcionario del Gobierno nacional en la oficina de Empleo y Capacitación en la ciudad de San Luis.
Si bien en el panfleto no se postula para ningún cargo en cuestión, solo dice estar seguro que en Juana Koslay hay muchas cosas por hacer y por ello quiere escuchar la opinión de los vecinos, “vos sabés muy bien que cuando un político tira algo así es para posicionarse en las listas cuando estamos en un año electoral”, le dijo a este medio un militante del PRO.
El enojo en cuestión es por varios motivos. Primero que utiliza el nombre de la alianza que tienen el PRO, la UCR y otros partidos menores. “¿A quién le pidió autorización para que el nombre de la alianza `Cambiemos´ figure en el panfleto?”, fue la pregunta que se hicieron. Otro enojo y no menor que el primero, es que en estos momentos los popes de Cambiemos están tratando de sellar la alianza en San Luis con Avanzar de Claudio Poggi, y tomaron esta actitud de Castillo como una forma “de meter presión al armado de las listas y eso que los máximos referentes de Cambiemos le pidieron a nuestra gente que antepusieran la conformación de la alianza a intentar formar parte de las listas”.
Más allá de estos dos grandes motivos de indignación, están aquellos que señalan que gente como Castillo “mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, haciendo referencia a que los radicales son los mayores críticos de los hermanos Rodríguez Saá cuando lanzan “las candidaturas solapadas y haciendo uso del aparato oficial” y Castillo lanza el panfleto haciendo referencia al cargo nacional que ocupa y en épocas que está prohibida la publicidad proselitista. “Si se quiere candidatear, que primero renuncie a su cargo nacional”, fue el mensaje lacónico que le enviaron.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com