San Luis (LaNoticia) 11-05-17. Se revocó la habilitación obtenida por una medida cautelar de Vegas Club, pero hay otros boliches que no cumplen, ni le hacen cumplir la ley.
“De acuerdo al código urbanístico y de acuerdo a la leyes que rigen la ciudad, la actividad no se podía llevar adelante” dijo el Secretario de Gobierno, Eduardo Juriol.
Consultado sobre cuál es el criterio por el cual permanecen habilitados un boliche y un salón de eventos en plena zona urbana, el funcionario contestó que “el código urbanístico se dictó en 2015, pero hay lugares que conservan la anterior habilitación” no pasó lo mismo con el boliche Las Chacras MegaDisco, que no pudo conservar su habilitación como los otros dos lugares de fiesta, fue clausurada por las molestias ocasionadas a los vecinos.
Este caso se vuelve particular, porque el nuevo salón de eventos de un conocido hotel de Las Chacras, fue inaugurado hace muy poco tiempo, está ubicado a escasos metros de la ex disco y curiosamente tiene la habilitación para fiestas y eventos nocturnos, este salón ha sido denunciado por los vecinos por las constantes peleas callejeras, menores en estado de ebriedad, entre otros casos. “Vivo hace 15 años en Las Chacras y el hotel con el salón viejo y con el nuevo causan los mismos problemas que la `Mega´, hemos denunciado y no hacen nada, son amigos del poder”, comentó una vecina de la zona, curiosamente, este próximo viernes el PJ provincial dará una reunión con otros partidos en ese salón.
Según el relato de Juriol, hay un juicio para ver si hay derechos adquiridos con anterioridad en donde funcionaba Flay Disco.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com