San Luis (LaNoticia) 09-03-15. No conforme con llevar como candidatos a los derechosos perdedores Juan Carlos Blumberg y Raúl Padró -obtuvieron menos del 2 % en la pasada elección en la CABA por Es Posible-, el partido creado por el “Gran Editorialista” de San Luis, Es Posible, inscribió para las PASO como candidato a Jefe de Gobierno porteño, al actor de cuarta Ivo Cutzarida, quien llegó a la fama con su famoso “corta la bocha” en referencia que a los delincuentes había que “matarlos a todos”.
Cutzarida fue actor solamente por ser galán, pero su falta de talento actoral lo llevó rápidamente al anonimato. El año pasado comenzó a incursionar por los lamentables programas televisivos porteños con panelistas, esos donde todos son intelectuales y grandes juristas, y en uno de ellos cuando hablaban de la inseguridad, Cutzarida disparó que a los delincuentes “hay que matarlos a todos” y remató con un “corta la bocha”, demostrando sus ideologías más cercanas al nazismo que a lo democrático.
“El Gran Editorialista” se esfuerza por parecer un político democrático y progresista, pero a la hora de elegir sus candidatos en otras provincias, siempre se inclina por lo más derechoso de nuestra sociedad, lo que claramente deja expresado a qué lineamientos políticos representa.
Cutzarida se suma a la lista de referentes ultraderechistas, como Juan Carlos Blumberg y Raúl Padró, quienes lo acompañarán en la boleta como precandidatos a legisladores porteños; quienes en 2013 ya fueron candidatos por Es Posible y obtuvieron menos del 2 % de votos.
Sabido es que Blumberg saltó a la fama por un hecho desafortunado en su vida, como el secuestro y muerte de su hijo Axel, hecho ocurrido en marzo de 2004. A partir de ese hecho comenzó a organizar multitudinarias marchas exigiendo seguridad a las autoridades nacionales, pero pronto dejó de tener seguimiento en sus marchas porque la gente captó que se aprovechaba de ellas para incursionar en la arena política. El máximo papelón que protagonizó, fue cuando el matutino porteño Página/12 informó que el título de Ingeniero que utilizaba Blumberg en realidad nunca existió y que él mismo se encargó de reconocer como cierto.
Por otro lado está Raúl Padró quien es referente desde siempre del peronismo más derechista que existe en el país, y que cada vez que hace declaraciones públicas deja muy mal parado al creador del partido Es Posible que lo lleva como candidato.
Por ejemplo, en una entrevista al sitio web ArInfo, afirmó que no comulga ni con Macri ni con Carrió, porque eligen candidatos “a dedo” sin elecciones internas, lo que significa claramente que o Padró no conoce cómo se eligen los candidatos del partido que representa en San Luis -siempre a dedo de los hermanos Rodríguez Saá- o que la hipocresía es una de sus banderas.
En esa misma entrevista, al despegarse del Partido Comunista, disparó que “es una fuerza que históricamente ha tenido una actitud gorila con respeto a nosotros, los peronistas. Ellos han estado en la Unión democrática, en la Revolución Libertadora y también adhirieron al golpe de Videla. Estas son cosas que se han olvidado. Son personas que carecen de autoridad moral”, con lo que quedaría una gran pregunta para don Padró, ¿Sabe usted que el creador de Es Posible firmó la tristemente famosa Carta a Massera donde pedía `castigo ejemplar´ para dirigentes que él consideraba subversivos?
En fin, en este caso nunca es más cierta aquella famosa frase del saber popular que establece “dime con quién andas, y te diré quién eres”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com