San Luis (LaNoticia) 11-04-17. Mario Ibáñez, concejal en esa localidad, presentó una vindicación para que Esther Ortiz, presidente del Concejo Deliberante, se presente ante la justicia.
Ibáñez fue acusado `por vaciar´ el patrimonio municipal en la anterior gestión a la del actual intendente Oscar Macías. “La particularidad es que Ibáñez fue electo concejal en 2013, vence este año, nunca fue funcionario del Ejecutivo municipal de Quines, de modo que nunca tuvo acceso directo o indirecto a los bienes de la Municipalidad” dijo Ricardo Bazla, representante legal del concejal.
Además Bazla pidió, que el juez cite a declarar a Macías, para que den a conocer las denuncias por el `vaciamiento´, también pidió que se cite al hijo de Macías que se desempeña como Secretario de Hacienda.
Por su parte el concejal Ibáñez señaló que “nunca trabajé para Julio Gómez (ex intendente) ni en ninguna gestión anterior, no tiene ni pie ni cabeza lo que ha dicho esta mujer”, en referencia a Esther Ortiz.
El motivo de la denuncia que cae sobre Ibáñez, “son por autorización para vender unos terrenos que pidió Macías, cuando voy a ver los terrenos, los vecinos me dicen `son terrenos de Elías Taurant´, me puse en contacto con él y efectivamente me dijo que uno de los terrenos es de él” dijo el concejal –hacé clic acá para ver archivo sobre venta de terrenos-.
“A la sesión siguiente en el Concejo, pedí que todavía no se decida la venta hasta verificar de quién eran los terrenos, por eso se enojó el intendente, en anteriores gestiones han edificado en terrenos privados y los dueños probando que eran titulares, se los quitaron al Municipio” comentó Ibáñez.
El concejal pide es comprobar la titularidad de los terrenos, antes de realizar cualquier acción para evitar que ocurra, como otras veces, la pérdida del terreno por parte del Municipio de Quines.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com