San Luis (LaNoticia) 04-04-17. El fundador del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), inició ayer en San Luis una huelga de hambre en la Secretaría Electoral Federal.
Raúl Castells llegó ayer a la mañana a San Luis para realizar el trámite que indica la Ley Nacional Electoral para la elección de autoridades del partido Compromiso Federal -a nivel nacional-, pero se encontró con la sorpresa de que “entre los Rodríguez Saá, el juez (Juan Esteban) Maqueda y la (Sonia) Randazzo ya nombraron las autoridades nacionales partidarias”.
A nivel nacional, Compromiso Federal fue inscripto como una alianza entre el MIJD, que conduce Castells y Es Posible, conducido por los hermanos Rodríguez Saá.
En diálogo con nuestro medio, Castells tildó de “transfugueada” y “maniobra mafiosa” a lo que considera como un robo del partido que conformó en alianza con los hermanos Rodríguez Saá. Y fue más allá cuando dijo que “de ninguna manera pensamos que nos iban a trasfuguear de esta manera, lo que es algo propio de delincuentes”.
Castells aseguró que los hermanos Rodríguez Saá “alardeaban de cómo manejaban el Juzgado Electoral Federal, pero no creíamos que era a este nivel”, pues denuncia que las autoridades del partido Compromiso Federal a nivel nacional se eligieron entre gallos y medianoche sin respetar la Ley Electoral Federal, esa Ley que tanto hacen respetar a otros partidos desde esas oficinas radicadas en San Luis.
Para el dirigente nacional, ellos son mayoría en Compromiso Federal a nivel nacional y “como vieron que perdían las elecciones para autoridades partidarias, nos robaron el partido”.
“Esto no es un Juzgado Federal, esto es una Unidad Básica en donde se arregla cualquier cosa”, dijo Castells.
Al cierre de esta edición, Castells se encontraba durmiendo en la vereda de la Secretaría Electoral Federal y se espera que hoy lleguen a San Luis, algunos de sus partidarios a apoyarlo.
MIJD
El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad es una agrupación social creada por el dirigente Raúl Castells en el año 1993, junto a su mujer Nina Pelozo.
En 2011 Castells se postuló para gobernar Santa Fe, y fue en ese mismo año que el MIJD obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en un frente electoral que postuló a Alberto Rodríguez Saá a la Presidencia. La candidata electa por el MIJD fue Ramona Pucheta.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com