San Luis (LaNoticia) 21-02-17. Al parecer para algunos la ley no tiene por qué ser cumplida o está directamente para que la cumplamos todos, menos ellos.
Pero lo peor de todo es que los funcionarios electorales, tanto nacionales como provinciales en San Luis, hacen la vista gorda, miran para el lado contrario y quedan lejos de, al menos, intentar que los partidos políticos cumplan con la ley electoral.
“La campaña electoral para la elección de diputados y senadores nacionales sólo podrá iniciarse sesenta (60) días corridos antes de la fecha fijada para el comicio” y para hacer publicidad por los medios de prensa la Ley habla de “30 días antes”.
Como cada vez que está hecha la Ley, también está hecha la trampa, los partidos políticos `descubrieron´ que si ponían el nombre del candidato y el año en el que se presentaría, no se incumplía la ley, entonces comenzaron a aparecer, en épocas de campañas prohibidas, las leyendas “Adolfo 2017”, por ejemplo.
Según parece, este año la pelea va a ser “a vida o muerte”, por lo que ya, al menos, dos candidatos ya ni siquiera toman aquella precaución para no romper con la ley, y ya han desplegado los carteles con su nombre, el cargo al que aspiran y el año electoral que vivimos. Impunidad total.
Como mostramos en las imágenes, el que más apuradísimo está para meter su imagen en cada votante, es el actual senador nacional quien termina este año, por lo que aspira a renovar su banca por enésima vez y ya vemos por toda la provincia carteles que versan “Adolfo Senador Nacional 2017”.
El otro es Alberto Geraiges hombre fuerte dentro de los no docentes de la Universidad Nacional de San Luis, quien ya tiene pasacalles que señalan su nombre como candidato a “Diputado Nacional 2017”.
La gran pregunta sería ¿Qué van a hacer con esto la secretaria electoral federal Sonia Randazo o el juez federal con competencia electoral Juan Esteban Maqueda, o el juez electoral provincial Agustín Ruta?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com