San Luis (LaNoticia) 04-03-15. A través de la red social Facebook, un grupo de afiliados al Partido Justicialista de San Luis mostró su indignación por la orden de Alberto Rodríguez Saá de armar un cabildo para que Claudio Poggi se bajara de la candidatura a gobernador para su reelección. Convocaron una marcha para ayer en Plaza Pringles, a la que solo se unió un puñado de justicialistas. Para el próximo viernes anunciaron una nueva marcha “de muchas que vamos a hacer”, según le dijo a la prensa Sergio Caire uno de los organizadores.
Bajo el título “Yo también estoy indignado” este grupo de peronistas abrieron una página en la red social Facebook desde donde convocan a todos aquellos que quieren desobedecer la orden de Rodríguez Saá para que Poggi bajara su candidatura, puedan unirse a la protesta. Pero por la cantidad de gente que anticipó que concurriría -656 que asistiría y 68 que tal vez lo hicieran-, y los pocos que finalmente concurrieron, significa que el miedo sigue dominando la escena.
Los `indignados´ se concentraron en el Correo Argentino y desde allí dieron la vuelta a Plaza Pringles, mientras algunos más se fueron agregando a la marcha. La principal consigna que se escuchó fue el cántico que versaba “Poggi sí, Alberto no” en clara referencia de que no quieren la candidatura a Gobernador de Alberto Rodríguez Saá, sino la del actual gobernador.
Sergio Caire, uno de los organizadores destacó que la actual gestión de Poggi “es mucho mejor que la de Alberto” y mencionó como ejemplos que el actual `Gran Editorialista´ “no hizo ni una sola vivienda, se peleó con todo el mundo, desmanteló el hospital, nos quedamos sin Parque Industrial” y aseguró que si se ponía a contar todo lo malo que hizo Alberto “estaríamos toda una semana acá”.
El próximo miércoles, siempre a la hora 19:00, invitan a concentrar nuevamente en el Correo Argentino, esperando que “seamos muchos más que ahora si la gente pierde el miedo”, señaló Caire.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com