San Luis (LaNoticia) 12-10-16. La victima relató el suceso “me levanto el jueves 29 de septiembre me encuentro con que el auto no está en la cochera, es muy difícil robar un auto con tarjeta, arranca solo con esa tarjeta, cuando me venden el auto me dan una sola tarjeta, la original, llamo a quien me vendió el auto hacemos la denuncia, cuando yo hago la denuncia veo que a él lo llevan para otro lado, se ve que algo no cierra y declara hasta las 6 de la tarde”.
“En la declaración, dice que él me lo vendió que el hizo el boleto, que otra persona le manda auto de Paraná para que venda, el dueño del local me llama y me dice, ya se quienes fueron, yo te presto un auto para que vos no andes a pie” dice Ugo.
“cuando voy a completar la denuncia, expongo que esta persona me presto este auto, cuando presento los papeles me doy cuenta que no es la de ese auto, llevamos el auto a la jefatura para que lo periten y quedó secuestrada, esa misma noche recibo un llamado me dicen, queres recuperar la cosas (por la mercadería que tenía el auto adentro) devolvé la eco que te prestaron y te van a dar las cosas del auto olvídate no aparece más, tengo un audio grabado de esa charla, les dijo vamos a hacerlo a la comisaria y me dijeron que sí que iban a ir, nunca aparecieron”.
“El jueves recibo otra llamada del dueño del local y me dice, Guillermo paremos las cosas, la mercadería la tengo yo en el negocio, devolveme la eco que te presté y recuperas tus cosas, llamé y le dije no tengo confianza queres que levante la denuncia devolveme las cosas, quiso que fuera al negocio pero no accedí a esto”.
“El domingo al mañana me levanta para ver que hacer, veo una nota en la puerta de mi departamento, que decía `hijo de p*** levantá ya la denuncia por que tus hijos son boleta´, esto fue el punto de quiebre”.
Para dejar en claro, Ugo compró un auto de alta gama que funciona a tarjeta, se lo robaron de su casa con mercadería con la que él trabaja, según su relato las personas que se lo robaron fueron los mismos que se los vendieron.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com