La Presidenta habló por cadena nacional y advirtió que «los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas más», al tiempo que habló de la importancia del «trasvasamiento generacional». Añadió que «no hay posibilidades de ser un país grande con un pueblo empobrecido» y destacó que el argentino es «un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Berazategui la inauguración de las obras del nuevo edificio municipal. “Hablabas de la tapa de los diarios, y te digo que no te preocupes de eso. Mejor es poner la tapa el día de las elecciones”, afirmó la mandataria al dirigirse al Intendente local, Patricio Mussi.
CFK aseguró que «no hay posibilidades de ser un país grande con un pueblo empobrecido» y definió: «Creemos en la Nación, pero la Nación son ustedes; un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más».
Añadió que «los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas» porque «les vamos a dejar un país mucho mejor que el que recibimos» en 2003. Enumeró que al finalizar su mandato dejará «un país con trenes, con inclusión, donde no hay que esperar dos años para tener un DNI, donde las clases medias pueden acceder a una vivienda con el plan Procrear, un país que tiene un satélite argentino».
En otro tramo de su discurso, Cristina afirmó que «más allá de las políticas de inclusión, lo más importante es que logramos que millones de jóvenes crean en progresar en su patria”. La Presidenta se refirió al proceso de “trasvasamiento generacional” y explicó que “el trasvasamiento no significa tirar agua, sino pasar agua de un vaso a otro para que no se rebalse y salpique”.