San Luis (LaNoticia) 18-07-16. Un grupo de hinchas del albiverde ingresó violentamente a la sede del club en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.
Según un comunicado difundido por las autoridades del club, deja entrever -no es muy claro- que el motivo del ingreso de estas personas que causaron destrozos en el club y en vehículos estacionados en el interior del predio, habría ido para impedir que se eligiera Presidente, en la asamblea que se estaba desarrollando, aunque luego se explicó que “la institución no estaba autorizada a realizar elecciones de presidente”.
El comunicado señala en su comienzo que “el Club Sportivo Estudiantes lamenta los incidentes que ocurrieron esta mañana (por el sábado) en las instalaciones del coliseo, mientras se desarrollaba la asamblea de aprobación de memoria y balance 2015”, agregando que “hubo daños a vehículos y a nuestra secretaría, esta última, un valioso patrimonio de la institución”.
“Quienes entraron a la fuerza rompiendo el portón no entendieron que ponían en peligro las personas, entre ellas niños, que se encontraban en ese momento en el interior, y que además rompían los bienes que son exclusivos del club” explican a la vez que lamentan “esta situación violenta y también entendemos que los verdaderos hinchas no quieren la destrucción de un club que hace cinco años atrás estaba para ser rematado y que hoy lucha en medio de la crisis económica para mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino”.
“Vamos a seguir sosteniendo que nuestros hinchas son los que a diario buscan la unión y el logro de más sueños”.
“Ante los rumores en horas anteriores de que un grupo de hinchas se estaba organizando para irrumpir en las instalaciones, se buscó preservar cerrando las puertas. Cuando este grupo usó la violencia se llamó a la policía para que interviniera y evitara más daños o personas lastimadas” afirman desde el club.
“El desarrollo de la asamblea se logró luego de que el presidente del club dialogara con todo el grupo de gente que se acercó a las instalaciones. Posteriormente, se logró la aprobación del balance y se hizo una inscripción de futuros socios al padrón. Para ello se explicó a las personas la metodología que se empleará para que puedan sumarse como socios a partir de ahora”, dice el comunicado, aclarando “malos entendidos, la institución no estaba autorizada a realizar elecciones de presidente. Sí lo estaba para la realización de los puntos que se trataron”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com