San Luis (LaNoticia) 05-07-16. Una docente de Bajo de Veliz denunció que dan clases al aire libre por falta de calefacción en la escuela.
Se trata de la Escuela Nº 409 Granadero Marcelino Rodríguez de Bajo de Veliz, cuya docente se pregunta “¿Puede un niño participar, sentirse motivado por aprender, escuchar, interactuar, pensar o comprender algún conocimiento, Si en su cuerpo siente frío o hambre?” y aclara, como si hiciera falta, que “digo hambre porque ni siquiera se les podría hacer la merienda como corresponde por la falta de dicho servicio, por supuesto que no nos quedamos con esto porque se hace fuego y de esa forma nuestro chicos Meriendas igual!”.
La falta de gas representa, no solo pasar el frio, sino también no poder prepararle la merienda a los chicos, los mismos docentes son los encargados de dar clases tratando de encontrar un rayito de sol para que los chicos no sientan las inclemencias del clima, además de eso también le preparan la merienda con fuego de leña según dice el posteo en Facebook y se ve en las fotos. Hacé clic acá para ver el perfil de la docente
La gran vocación de estos docentes se ve opacada por la inacción y la falta de repuestas del gobierno provincial, esperemos que a este cuerpo de docentes no le lleguen reprimendas por denunciar esto tipo de fallas del Ministerio de Infraestructura y de Educación.
La Noticia en San Luis lo anticipó
“Respecto de este tema, algunas malas lenguas aseguran que la gran mayoría de establecimientos educativos de la provincia no tiene en condiciones el sistema de calefacción para tan bajas temperaturas, aunque obviamente Amitrano lo negará”, habíamos anticipado en exclusiva en nuestra edición del 28 de junio pasado –hacé clic acá para ver archivo– y hoy la realidad nos muestra que la “excelencia educativa” de la que habla el ministro Amitrano es puro bla bla.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com