El dictado de la resolución N° 22 MS 2016 por el Gobierno de la Provincia de San Luis, podríamos decir claramente que, para los tiempos que corren, es una resolución con sabor a injusticia.
Hace un tiempo este periodista llamado Daniel Quiroga visitó el Complejo Penitenciario local donde estuve reunido con el Sr Director de este Complejo de apellido Sáenz, haciendo una nota periodística donde le consulté cuáles eran las acciones por él llevadas adelante para que se reanudara el pago por trabajo insalubre de los penitenciarios, a lo cual me respondió que se iba a ocupar del caso y se iba a reunir con la ministra del área para ver de qué manera se podía solucionar este error.
Cabe recordar que este beneficio que siempre tuvieron los penitenciarios durante el Gobierno de Claudio Poggi, se dejó de pagar de manera inaudita.
Se formó un expediente que dicho por Sáenz lo tenía la actual ministra del área y hasta la fecha pareciera que este expediente de reclamo de trabajadores del Servicio Penitenciario duerme el sueño eterno y leemos con asombro que el Gobierno a través de esta resolución aumenta a los Jefes de Cuerpos Especiales y de Operaciones Penitenciarias la suma de $ 6.171,00 y a los Jefes de Divisiones que también son alcanzados con esta resolución, también tendrán un aumento de $ 4.937,00.
De ninguna manera objeto este aumento, todo lo contrario me hace feliz saber que todo trabajador o que toda persona empleada o lo que sea logra un aumento en sus haberes pero tampoco puedo dejar de pensar en este asombro dado a que los trabajadores Penitenciarios no están cobrando lo insalubre que por ley le corresponde.
Ahora bien, el actual Gobernador de la provincia Dr. Alberto Rodríguez Saá está corrigiendo políticas del ex Gobernador Claudio Poggi y también ha exhortado a su fiscal de Estado para llevar adelante algunas denuncias de carácter penal.
Como periodista no quiero pensar que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá gobierne para lo que más tienen, como el Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri que transfiere riqueza para los más poderosos.
Creo y confío que a Alberto Rodríguez Saá siempre le preocuparon los pobres, clara muestra ha dado creando el Plan de Inclusión Social que puso un muro de contención para los más desposeídos.
Sr Gobernador quiero pensar que la falta de pago del insalubre a los trabajadores de la Penitenciaría se trate de un error o falta de comunicaciones de los funcionarios del área correspondiente de la que usted quizás no pueda estar enterado.
Esperando que esta simple nota sirva a los efectos de solucionar este problema para que sigamos manteniendo la paz social de nuestro provincia.
Francisco Daniel Quiroga – Periodista