San Luis (LaNoticia) 28-06-16. En ediciones anteriores dimos cuenta de cómo la Corpo estaba `cuidando´ a un juez. Ahora, al parecer habrían comenzado a investigarlo. Para ver la edición en cuestión hacé clic acá
Fuentes muy bien informadas que caminan a diario, a pesar de la nieve, por los pasillos que unen los despachos de los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, se comunicaron con La Noticia en San Luis para “pasarte lo último en puterío interno”, nos dijo la fuente, a la que le aconsejamos andar con cuidados por esos lares porque lo `fichan´ por las cámaras de seguridad y nunca más podrá pasarnos info.
“Mirá Capellita, me juego la vida con lo que te voy a decir, pero me parece que en los próximos días, va a haber un revuelo de p… madre en el Poder Judicial”, nos dijo con algo de intriga, sabiendo que nos gusta que nos pasen la información sin ningún tipo de prólogo, y que por consiguiente odiamos tanta intriga.
Luego de una risotada al ver nuestra cara de fastidio por tanta intriga, se despachó con todo. “Parece que los ministros (del Superior Tribunal de Justicia de San Luis) están investigando a `tu amigo´ (Eduardo) Giménez por los hechos que vos publicaste la vez pasada y a que no sabés a quien le tocó investigarlo”, preguntó dando más intriga a la cosa y casi sin respirar nos dijo “a `tu otro amigo´ (Esteban Ricardo) Roche o `apellido de laboratorio´ como le pusiste vos”.
Antes de retirarse mirando para todos lados por si había cámaras de seguridad, nos dejó una intriga que se negó terminantemente a disiparla. “Ah, después de la feria judicial, un abogado muy amigo tuyo va a dar a conocer documentación relacionada con estas investigaciones”, disparó y se fue raudamente con destino desconocido.
Sabiendo cómo actúa la Corpo Judicial, esta noticia nos dejó dos caminos posibles que vendrán, o realmente Lilia Novillo `le soltó la mano´ a Giménez, pues bien sabido es que es -¿O era?- su ahijado político, o están haciendo todo para investigarlo y luego sobreseerlo de toda acusación y de esa manera `limpiar´ su legajo.
El tiempo dirá.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com