San Luis (LaNoticia) 04-06-16. Miranda fue sancionado por la Corpo Judicial, pero lejos de `aplacarse´ salió a redoblar la apuesta. Además denunció a tres policías de alto rango.
La Cámara del Crimen Nº 1 es una de las líderes de la Corpo Judicial, y la que encabeza el intento de `sancionar´ a aquellos abogados que se juegan por sus clientes y que no se desaniman a la hora de enfrentar las grandes ilegalidades procesales, cuyos camaristas, están empecinados en defender a toda costa.
En el caso Ferrara, que investiga el cruel asesinato del funcionario público en materia SIDA, el penalista Miranda defiende a Jorge Barroso, quien fue penado con prisión preventiva, pero debido al trabajo de Miranda, la justicia no tuvo más remedio que revocarle la prisión preventiva por la grave ilegalidad del proceso policial.
Recurso extraordinario
Como la policía, con la venia del Poder Judicial, intenta detener a toda costa a Barroso, el padre de éste presentó un Habeas Corpus ante el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, el cual fue rechazado, por lo que en la jornada de hoy se presentará un recurso extraordinario en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mismo camino recorrería la apelación que presentó Miranda ante el Superior Tribunal de Justicia contra la sanción que le aplicó la cúpula de la Corpo Judicial, la que intenta dejarlo fuera de la actividad profesional por un largo tiempo, algo nunca visto con anterioridad en nuestro Poder Judicial. Es más que obvio que el máximo órgano judicial de San Luis le rechazará esa apelación, por eso el recurso extraordinario ya estaría listo para ser llevado a Buenos Aires.
Denuncia contra policías
Asimismo, también la cargó contra oficiales de alto rango de la policía provincial, a quienes denunció penalmente por la presunta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad y Apremios Ilegales; siempre por la actuación policial “ilegal” según Miranda, en el caso Ferrara contra su defendido, Barroso. Se trata de los comisarios Pablo Alejandro Bieytes y Talquenca y contra el inspector Marcelo Coria, todos pertenecientes a la División Delitos de la Policía de la Provincia de San Luis.
En una de las grabaciones, los policías antes mencionados intentan `convencer´ al padre de Barroso para que desista de los servicios de Miranda, asegurando que “Miranda está escondiendo al acusado” o que “Miranda no está bien parado políticamente y que no es del palo de los Rodríguez Saá”, entre otros conceptos de obvio `apriete´ al padre de Barroso.
En la otra grabación, la que acompaña esta nota y es gentileza del colega Daniel Quiroga, uno de los policías denunciados intenta convencer al padre de Barroso para que “entregue” a su hijo, pero éste está convencido de preservarlo de la “ilegalidad policial”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com