San Luis (LaNoticia) 18-05-16. El gobernador provincial `desempolvó´ una vieja frase utilizada hasta el hartazgo contra Cristina y desde Cambiemos le `pasaron factura´.
“La Nación discrimina a San Luis” fue la frase casi de cabecera que utilizó Alberto Rodríguez Saá durante sus anteriores gestiones contra el gobierno nacional en manos del kirchnerismo. Días pasados la `desempolvó´ y la utilizó contra el gobierno nacional que encabeza el hombre PRO, Mauricio Macri.
Como quien no quiere la cosa, desde Cambiemos se envió un comunicado de prensa donde difundieron “la política habitacional financiada por el gobierno nacional”.
Así las cosas, señalan que “la Secretaría de Vivienda y Hábitat encabezada por Domingo Amaya detalló la inversión nacional en materia de construcción de nuevos hogares finalizados y en ejecución del periodo 2015-2016 para la Provincia de San Luis”, aunque por la fecha son más políticas del kirchnerismo que de Cambiemos y se pactaron más con el gobierno provincial encabezado por Claudio Poggi que con el actual. ¿Esta será la pesada herencia de la que tanto rompe Macri?
“Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, emitió un resumen de las viviendas entregadas y en construcción en territorio puntano. Según la información hay 1.900 viviendas entre las finalizadas y las ejecutadas en la Provincia. Están ubicadas en el Departamento Pueyrredón, particularmente en la ciudad de La Punta”, informan y agregan que “el informe destaca que la inversión total proyectada para el período 2015-2016 en la Provincia es de $ 587.198.807,30 en construcción de viviendas. También existen 100 soluciones habitacionales”.
“Desde Cambiemos reconocieron la fuerte inversión nacional impulsada por el Ministerio del Interior. La última entrega de viviendas contó con la presencia del Subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en la ciudad de La Punta, donde 600 familias recibieron la llave de sus nuevos hogares”, dice el comunicado para finalizar.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com