San Luis (LaNoticia) 29-04-16. “Comprometete con una causa, te tomas unas birras y escuchas buena música, NO MIRES PARA OTRO LADO”, dicen los organizadores.
La cita solidaria para con la causa Brenda Arias será el próximo lunes 2 de mayo, a la hora 23:00 en Panacea Bar, ubicado en avenida España 677, entre Maipú y Colón, en la capital provincial. Allí se presentarán tres grupos que darán un espectáculo a puro rock and roll.
Tres bandas: Rey Lagarto, Requiem y Julián Manrique, serán los encargados de ponerle música, mucho sentimiento y toda la onda a la jornada nocturna y solidaria, el valor de la entrada es de 40 pesos.
Los fondos recaudados serán destinados a la movilización prevista para el día 14 de mayo hacia la Villa del Carmen, localidad en la que desapareció la adolescente y dieciocho días después fue hallado parte de su cuerpo calcinado.
La movilización se hará en colectivo hacia la Villa, con el objetivo de sensibilizar y comprometer a la sociedad de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara.
Las personas que deseen sumarse y/o colaborar pueden contactarse con el Facebook de la agrupación SOMOS Libres SAN LUIS haciendo clic acá o con Susana Dromi al correo electrónico susanadromi@hotmail.com
Caso Brenda Arias
Brenda Arias salió de su casa en Villa del Carmen -distante a 171 kilómetros de la capital provincial- a jugar al pool, el 11 de julio del 2009, pero su familia nunca más volvió a verla con vida.
Estuvo desaparecida durante más de un mes, tiempo durante el cual su madre, Norma Garayalde, recibía mensajes de textos del celular de Brenda, pero que ella señalaba que no se los enviaba su hija por la forma de escribir.
El cuerpo sin vida de Brenda fue encontrado a las 20:00 del 27 de agosto, pero a sus padres le notificaron el hallazgo a las 16:00 del día 28.
Al momento de su muerte, Brenda Arias tenía 19 años y era muy conocida en Villa del Carmen, por su trabajo en una peluquería. Cuando su cuerpo apareció calcinado, a tres kilómetros de su hogar, se descartó la teoría del suicidio: “se probó que fue asesinada y luego prendida fuego”, aseguró su madre a la prensa.
Hasta hoy han pasado 7 años sin que la justicia de Concarán haya hecho algo por descubrir al/los autor/es del hecho.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com