San Luis (LaNoticia) 10-03-16. La “culpa” fue “del anterior gobierno”, pero el actual no hace nada para mejorar la calidad del servicio.
La calidad del servicio de Internet, al menos en Juana Koslay, es pésima ya sea privado o del wifi gratuito del gobierno provincial y uno está esclavizado entre lo `pésimo, pero gratis´ y lo pago.
Respecto del servicio privado que brinda Megacable, hay que señalar que no hay en mercado nada de tan mala calidad. Para colmo, cuando llega la hora del reclamo, los empleados se escudan en aquello de que en el contrato dice que uno está recibiendo y pagando un servicio de “hasta” tantos megas. Entonces, si uno contrata 6 megas, cuando en su pc nota que no tiene, en realidad, más de 1 mega y en muchas oportunidades menos que eso, que a esta altura de la ciencia es nada, llama reclamando y recibe la famosa respuesta. Pero yo pago por 6, reclama uno, si pero en el contrato dice “hasta” es la respuesta. Entonces vemos que la palabrita “hasta” se convierte en una suerte de excusa perfecta para esconder una estafa. ¿Y quién podrá defendernos? No, el Chapulín Colorado vive muy lejos como para salir en nuestra ayuda con el Chipote Chillón.
Ahora uno dice, che no puedo pagar y renegar, si vivimos en la provincia del wifi. A la hora de conectarse a la línea gratuita, resulta que la navegación suele ser peor que en la paga. Y a la hora de mandar todo al Congo, uno no piensa en aquello que se suele decir por allí, “es gratis y ¿Encima te quejás?”. Sí, uno se queja a pesar de ser gratis, pero porque nota que en el discurso oficial, se `vende´ al país como que en San Luis, “gracias al gobierno provincial” uno puede conectarse a Internet en cualquier parte, y cuando se vive en nuestra provincia, uno sabe que esa `venta´ esconde una gran mentira.
En la vorágine de reprochar “todo lo malo que nos dejó el gobierno de Claudio Poggi”, el wifi no estuvo ausente, y se pudo escuchar a la ministro `tecnológica´ Alicia Bañuelos despotricar por lo “abandonado” que encontró el servicio de wifi. Pero ya habiendo pasado más de tres meses en funciones ¿No han comenzado a solucionar esos problemas?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com