El candidato propuesto por Mauricio Macri como fiscal general del fuero de Seguridad Social salió a responder a la nota de Página/12 –hacé clic acá para ver el archivo– y afirmó que ese cargo “no tiene ningún tipo de incompatibilidad” en relación al de secretario de Seguridad Social que tiene su padre. “Yo estaba en la terna. El Presidente tiene la facultad de elegir entre los candidatos de la terna”, resumió Paulucci, sin explicar el retiro del pliego de Gabriel de Vedia, quien había quedado primero en el concurso.
“Yo no lo voy a controlar a él. Son funciones absolutamente diferentes. El fiscal de seguridad social no investiga a los funcionarios, sino que da una opinión respecto de expedientes judiciales que tramitan ante el fuero de la seguridad social, que generalmente provienen de la ANSeS”, se defendió Paulucci.
El caso fue denunciado por Página/12, luego de que el pliego de Paulucci hijo fuera enviado la semana pasada al Senado tras ser retirado el de Gabriel de Vedia, quien había quedado primero en el concurso. “Yo estaba en la terna. El Presidente (Mauricio Macri) tiene la facultad de elegir entre los candidatos de la terna”, justificó el nominado.
Paulucci explicó que fue fiscal subrogante de la cámara de seguridad social entre los años 2012 y 2013 y que “el concurso se hizo en el 2014 y se cerró en el 2015, pero antes de las elecciones”. Añadió: “Yo fui ternado antes de eso y mi padre fue nombrado en diciembre. No tiene nada que ver”.
No obstante, admitió que si llegara a judicializarse una resolución firmada por su padre, debería excusarse, aunque “difícil que llegue una resolución al fuero” firmada por Paulucci padre.
También, dijo que no tiene “relación” con el titular de la Uatre, José `Momo´ Venegas, y aclaró que lo vio “dos veces” en su vida, pero reconoció que su padre trabajó en el gremio de los trabajadores rurales, puntualmente como jefe de gabinete de planeamiento de su obra social.