San Luis (LaNoticia) 22-02-16. El puente Bailey sobre el río Quines sufrió el embate de las aguas y El Zapallar fue la localidad más afectada.
Cuando todavía se están tomando medidas para paliar las pérdidas materiales sufridas por habitantes del norte provincial a principios del año pasado, un nuevo temporal volvió a golpear Quines y su zona de influencia.
La cantidad de lluvia caída hizo crecer el río Quines y llevándose parte del terraplén donde estaba asentado el puente Bailey, que había sido colocado cuando el temporal del año pasado se llevó el puente que existía en ese lugar. Como consecuencia del terraplén corroído por las aguas, se debió cerrar al tránsito el puente por varias horas, y luego se habilitó, pero solamente para el tránsito liviano.
El Zapallar fue la localidad cercana a Quines más afectada por el temporal, donde las fuertes lluvias llevaron a grandes crecidas del río, lo que ocasionó ruptura de hormigón en badenes y caída de árboles y barro que llegaron a la pileta municipal.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com