San Luis (LaNoticia) 05-02-15. La Municipalidad de San Luis inaugura hoy a las 12 el nuevo Barrio Felipe Vallese, ubicado en el predio Cazzorla, lindante a la Granja La Amalia. El barrio está compuesto de 56 viviendas, construidas mediante el sistema de Casa Forma, de tres dormitorios y 75 metros cubiertos. El acto de inauguración estará presidido por el intendente Enrique Ponce y asistirá como invitado Felipe Vallese (h), hijo del primer desaparecido de la historia reciente de la Argentina.
Felipe Vallese (h) en la actualidad se desempeña como uno de los responsables de la región Cuyo del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y manifestó respecto a la inauguración que “es una alegría enorme que hayan elegido el nombre de mi padre para el barrio, porque ese barrio resume en gran medida los ideales por los que Felipe Vallese luchó, siempre defendiendo los derechos de los más humildes”.
En cuanto a su trabajo en el Registro de Menores Extraviados, Vallese dijo que “en este momento traemos un borrador de un acta acuerdo para firmar en abril con la Municipalidad, el cual nos permitirá tener información de mejor calidad de la que tenemos en la actualidad respecto a menores extraviados en San Luis”, dijo Vallese.
“El pasado mes de enero trajimos afiches que están siendo colocados en distintas zonas de la ciudad, porque nuestro objetivo específico es que no haya ningún menor extraviado y en la provincia comenzaremos trabajando por la ciudad de San Luis, para después abarcar más lugares”.
“Ya tenemos información sobre los chicos que se encuentran perdidos en San Luis, y al mes de diciembre teníamos registrados 25 chicos extraviados en toda la provincia, pero al día de la fecha quedan solo 10 casos. Los otros 15 menores ya fueron localizados, cosa que nos informó la policía, quienes nos dijeron que los chicos han regresado a sus hogares. De los 10 restantes hemos hecho revisiones y estamos tratando de recaudar información para poder encontrarlos. Si bien nosotros cumplimos la función de registro, de alguna manera supervisamos a nivel nacional la búsqueda de todos los chicos”, concluyó Vallese.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com