El presidente electo Mauricio Macri informó que «todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30 mil pesos, que propondremos (que) se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias».
Tras distintas versiones sobre la aplicación del tributo al medio aguinaldo de diciembre, Macri hizo el anuncio a través de Facebook y consideró que “de esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato: Impuesto a las Ganancias, el Mínimo no Imponible sube a 30.000 pesos”.
Por otro lado, el electo presidente anunció que “una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los 11.275 actuales a 30.000 pesos, además de una modificación de toda la escala”.
“Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016”, afirmó Macri a dos jornadas de su asunción a la Presidencia de la Nación.
También a través de las redes sociales, Macri consideró que los anuncios en Ganancias son “una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo”.
El electo mandatario había considerado el fin de semana que el medio aguinaldo no podría estar exento del impuesto al señalar “No creo que lleguemos” al participar en un programa de televisión.