San Luis (LaNoticia) 05-11-15. El oficialismo en la Cámara de Diputados actuó como cómplice del ocultamiento de la agresión propinada por militantes de Hissa a pares de Cambiemos.
El diputado del PRO Bartolo Abdala presentó una iniciativa avalada por Cambiemos para averiguar el trasfondo de la agresión que sufrieron jóvenes que colocaban carteles, a manos de una patota que respondía al candidato a intendente de Compromiso Federal.
En una acalorada sesión el oficialismo alineó a sus diputados y rechazó la solicitud de informes presentada por Cambiemos que proponía investigar lo ocurrido en la madrugada del miércoles 28 de octubre donde se produjeron violentas agresiones físicas y daños patrimoniales contra militantes del frente que integran la UCR y el PRO mientras desarrollaban actos de proselitismo político colocando carteles en la vía pública.
En primera instancia fue aprobado sobre tablas el tratamiento del proyecto por un voto de diferencia (15 Afirmativos-14 Negativos). Tras tomar la palabra el titular del Bloque PRO Abdala y el titular de la bancada radical Alejandro Cacace, el referente de Mercedinos por el Cambio José Giraudo y aliado del oficialismo pidió el cierre de debate. La moción resultó empatada, la Presidente votó para cerrar el debate y el proyecto al momento de la votación final fue desestimado.
“Nos pareció de tremenda gravedad este hecho, que se tradujo en agresiones físicas en militantes que buscaban pegar carteles y creemos que para investigar esto necesitamos el apoyo del Gobierno de San Luis a través de sus autoridades”, remarcó Cacace.
“Tiene que haber un fuerte pronunciamiento como representantes de la política. La violencia tiene que ser erradicada definitivamente de nuestra sociedad”, dijo Juan Manuel Rigau.
En un apartado de la sesión Abdala fue nominado por Cambiemos para integrar como miembro suplente el Consejo de la Magistratura como legislador y tuvo media sanción el proyecto de ley de licencias por violencia de género.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com