Un hombre que huía de la policía a bordo de un auto robado atropelló y mató a tres personas, entre ellas una menor de edad, que iban en una moto, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, informaron fuentes judiciales y policiales.
El delincuente que protagonizó la persecución, quien tiene antecedentes penales e incluso cumplió condenas por otros delitos, fue detenido y quedó a disposición judicial.
El episodio ocurrió el miércoles cerca de las 23:30 en el cruce de las calles España y Agüero, de la localidad de Venado Tuerto, situada a 165 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Uno de los fiscales de esa ciudad que interviene en la causa, Juan Pablo Lavini Rosset, informó que la persecución comenzó cuando efectivos a bordo de una patrulla del Comando Radioeléctrico identificaron en la calle un Volkswagen Bora gris que instantes antes había sido denunciado como robado.
El conductor del auto escapó a toda velocidad al ver a la policía y embistió a una moto en la que iban tres personas, un hombre, una mujer y una menor de edad, que se investiga si pertenecían a una misma familia.
El fiscal informó que el delincuente «es un hombre de entre 40 y 50 años, con antecedentes penales, que había cumplido condenas por hechos anteriores».
Los tres atropellados murieron en el acto y fueron trasladados a la morgue local para ser sometidos a las autopsias de rigor.
El delincuente, en tanto fue detenido en el lugar y en las próximas horas será indagado en una «audiencia imputativa».
El episodio es investigado por la efectivos de la comisaría 2ª de Venado Tuerto, de la Policía de Investigaciones (PDI) y por los fiscales Lavini Rosset y Mauro Blanco.