El ex presidente brasileño, líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), denunció a la oposición por impulsar una campaña para desestabilizar a la mandataria Dilma Rousseff a través de «un golpe blando».
«Una pregunta para todos los brasileños: los políticos que quieren desestabilizar al gobierno de Dilma ¿Están pensando en el país o en sí mismos?», cuestiona un aviso televisivo del PT que tiene a Lula como figura central.
«Esos políticos, ¿Están interesados en beneficiar a la población o en sacar provecho de la crisis?», agrega el spot del partido gobernante.
Lula fue el protagonista de ese corto publicitario transmitido en radio y televisión como parte de los avisos a los que tiene derecho el PT por la ley de los partidos políticos.
En el anuncio divulgado el martes y en otro que irá al aire hoy, se «denuncia» a las agrupaciones que están apostando al «golpe blando» y la desestabilización, explicó la oficina de prensa del PT.
El oficialismo acusa de «golpista» al opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que en otra propaganda de esta semana volvió a recomendar a Dilma Rousseff que tenga un «acto de grandeza» y renuncie al gobierno para el que fue elegida en octubre de 2014.
Principal dirigente del PT y consejero de Rousseff, Lula da Silva lleva la voz cantante en los spots del PT de esta semana, que también harán una mención a los programas sociales implementados en los gobiernos de ese partido.
«Al final de cuentas, ¿Quién garantiza un camino más seguro para el país, un gobierno elegido democráticamente o aquellos que quieren llegar al poder cueste lo que cueste?», preguntó Lula al público.