La investigación del asesinato del joven militante Ariel Velázquez en Jujuy sumó dos nuevos detenidos y ya son cinco los sospechosos del crimen.
Las dos personas (cuyos nombres no trascendieron) fueron detenidas en el marco de los allanamientos que realizaron este sábado efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy por orden de la fiscal Silvia Farall, según informó la prensa jujeña.
Velázquez había sido herido de un disparo por la espalda en la puerta de su domicilio en el asentamiento Juan Pablo II del barrio sampedreño de Güemes el 8 de agosto pasado y murió luego de pasar 11 días internado en el hospital Pablo Soria.
Hasta el momento eran tres los detenidos por el hecho: los hermanos Diego y Gabriel Yurquina y Héctor «Tarzán» Lezcano, todos mayores de edad y con domicilio en las proximidades del lugar donde ocurrió el crimen.
Por el crimen, la UCR señaló a la agrupación Túpac Amaru de la dirigente Milagro Sala, quien se desligó del episodio y afirmó que Velázquez militaba en una organización que pertenecía a ese espacio.
Sin embargo, la familia del joven desmintió esto y ratificó desde hacía poco tiempo había comenzado a militar en el radicalismo, por lo que se generó una polémica entre oficialismo y oposición atravesada por el clima electoral.