El Ministerio de Justicia inaugura hoy en Mendoza la cuarta oficina regional que funciona en el país sobre trata de personas que funcionará en el Centro de Acceso a la Justicia que posee la cartera a cargo de Julio Alak.
El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pondrá en funcionamiento el próximo lunes 7 de septiembre, a las 15:00, una nueva oficina regional en la provincia de Mendoza.
La misma funcionará en el Centro de Acceso a la Justicia local, en Alem al 30, y del acto participarán el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, la diputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate, Zaida Gatti.
La apertura de la nueva delegación permitirá que las profesionales del Programa Nacional de Rescate intervengan de un modo más inmediato y eficaz cuando haya que asistir a las víctimas de la trata de personas, tal como sucede en las provincias de Chaco, La Pampa y Santa Fe.