San Luis (LaNoticia) 02-09-15. El penalista Carlos Salomón minimizó superlativamente la supuesta condena que habría existido hace treinta años en contra del candidato a Gobernador por Cambiemos, José Riccardo, por el supuesto hurto de dos tubos fluorescentes, asegurando que “esto es todo trucho, no existe”. Salomón presentó el viernes pasado un pedido de avocamiento en el Juzgado de Instrucción Nº 3.
Las declaraciones de Salomón fueron realizadas al programa radial La Mañana a Capella que se emite por la 87.9 MHz de nuestra capital, en donde `retó´ al operador político del oficialismo provincial que se disfraza de periodista, Alberto Trompetta a que “juntos ingresemos al Juzgado Nº 3, él con lo que tenga contra Riccardo y así se investigue todo lo que denuncia”. Obviamente que Trompetta se hizo el distraído y no asistió a la cita de ayer, ni lo hará en el futuro. Salomón se rió del operador político `anaranjado´, tildándolo de “denunciador serial”.
Más allá de tomar para la risa al operador político `anaranjado´, Salomón se puso más serio para calificar de “gravísima” la actitud del juez Cadelago Filippi, de salir en una fotografía en el diario tuerto de los hermanos Rodríguez Saá, mostrando el supuesto fallo condenatorio que, a todas luces, prescribió hace más de 25 años.
Salomón dejó entrever que podría realizarle una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento a Cadelago Filippi, magistrado que debe estar más que tranquilo porque mientras le sirva a los propósitos políticos de los hermanos Rodríguez Saá, no existirá Jurado de Enjuiciamiento alguno que se anime a cumplir con su deber y destituirlo como juez vergonzoso con una falta grave.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com