San Luis (LaNoticia) 18-08-15. Quien hasta hace un tiempo era uno de los mejores gobernadores -aunque fueron pocos- que tuvo la democracia reciente de nuestra provincia, al parecer desde las PASO -que ganó con un margen nunca antes visto fuera de los hermanos Rodríguez Saá- dejó de existir. Ahora “le cortan la luz”, “lo enferman” y “hasta lo desaparecen” le dijeron a La Noticia estrechos colaboradores de Claudio Poggi, quienes están indignados por el mal trato que le ha dispensado Alberto Rodríguez Saá en los últimos días.
Quienes antes `esquivaban´ a la prensa alternativa, ahora andan peleándose para ver a cuál hablan primero. Así son esos estrechos colaboradores de Poggi que aún son leales al primer mandatario.
Y todo dato que pasan es lo que más obvio uno encuentra en esta vida, pero ellos no quieren que se nos pase detalle alguno, por lo que más allá de lo obvio del `detalle´, lo mismo nos `avisan´, lo que causa más que gracia.
Uno de los detalles que más indignación está causando en los colaboradores de Poggi, es el “ninguneo” que le está haciendo la entonces alcahueta Agencia de Noticias San Luis. “Fijate que vos siempre criticaste que si Poggi se tiraba un pedo, la Agencia de Noticias lo sacaba”, nos relató uno de los indignados, quien agregó “fíjate ahora, parece que Poggi dejó de hacer cosas. Nada, che, nada le publican”. Ante este detalle que es más que obvio, que solamente hace falta entrar en la Agencia de Noticias San Luis para ver que nada de Poggi han puesto en los últimos días, le consultamos `pero che, Poggi está de licencia por enfermedad´, y obtuvimos como respuesta “lo enfermaron, papá, lo enfermaron”. Con mucha razón, el `colaborador´ nos hizo ver que en la página web de la Agencia de Noticia San Luis, desde que Alberto se las agarró con Poggi por el corte de boleta a él y al Adolfo, ya no había noticias que incluyeran a Poggi, salvo dos; cuando antes “de 10 noticias en 11 leías la palabra Poggi”.
Precisamente una de esas noticias a la que hacía referencia el `colaborador´, tiene que ver con un acto en Villa Mercedes que se hizo a pesar de que `manos anónimas´ “ligadas al merlismo” -según nos contaron- cortaron unos cables en el tablero eléctrico principal, lo que generó un momento denso para Poggi y su gente. A tal punto fue un “atentado a Poggi”, nos dijeron que “mirá que salieron a desmentirlo en la mesa cinco, cuando jamás Alberto desmintió nada en su diario”. En eso tienen razón los muchachos poggistas.
“Otra de las más notorias contra Poggi”, nos resumieron, “tiene que ver con la orden que dio Alberto de que no entregara más viviendas, porque las quiere entregar él cuando sea gobernador”. Pero si eso también salieron a desmentirlo, le señalamos, pero nos preguntaron “¿Vos sabés cuántas viviendas iba a entregar Claudio en estos días? ¿Has visto que entregara alguna?”, y a modo de advertencia nos anticiparon “contá cuántas casas entrega hasta octubre”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com