La expresidenta dejó nuevas definiciones políticas. Dijo que es «obligación» estar junto a la población que «está viviendo una verdadera tragedia». Y remarcó que el descalabro que produjo el Gobierno «no es solamente económico, sino también profundamente emocional».
Cristina Fernández de Kirchner dejó este domingo nuevos mensajes políticos. En un saludo público que con motivo de su 20º envió a Nuevo Encuentro, el espacio liderado por Martín Sabbatella, llamó a redoblar esfuerzos para “construir y ofrecer una alternativa al desastre social” que generó (y sigue generando) el gobierno de Javier Milei. CFK alertó sobre la situación que atraviesan los barrios populares ante el retiro del Estado y el debilitamiento de las organizaciones sociales y analizó que la crisis a la que llevó la administración de La Libertad Avanza tiene también una dimensión «profundamente emocional».
En el inicio de su mensaje, la exmandataria saludó a Nuevo Encuentro por sus “primeros 20 años de construcción política y militancia”. También destacó las dos décadas de trabajo y compromiso político de ese espacio.
Pero CFK no se limitó a un mero saludo protocolar. Aprovechó la ocasión para señalar que es un “gran, pero gran momento para reunirse con compañeros y compañeras, aunar fuerzas y continuar militando” para hacerle frente al contexto de brutal ajuste generado por el gobierno libertario.
“Tenemos por delante obligaciones y también grandes desafíos. La obligación de seguir acompañando a nuestro Pueblo, que está viviendo una verdadera tragedia: medicamentos que no se pueden comprar, alimentos que se dejaron de consumir, trabajos que se pierden, tarifas impagables, transporte cada vez más caro. Está todo mal. Y peor aún, en las barriadas populares”, remarcó la ex presidenta, que añadió que de mano de la crisis allí «el avance del narco es implacable».
En este contexto, señaló que «tenemos por delante el gran desafío político de construir y ofrecer una alternativa al desastre social que ha generado este Gobierno, que no es solamente económico, sino que también es profundamente emocional. En ese desafío siempre nos vamos a encontrar”, puntualizó.
Finalmente, cerró su mensaje con un afectuoso agradecimiento a Nuevo Encuentro: «Muchas gracias, compañeros y compañeras, no solo por el acompañamiento de siempre. Gracias por todo el afecto y el compromiso. Un fuerte abrazo para Martín y para todos y todas, en este nuevo aniversario», concluyó.
De este modo, la expresidenta reafirmó su compromiso e instó a todos los militantes y dirigentes a seguir luchando por una Argentina mejor. Ya lo había hecho en sus recientes apariciones públicas.
Días atrás, durante la charla magistral que brindó en Merlo, CFK llamó a «recuperar el sueño del progreso» y dijo que «hay que ponerle mucho corazón a todo esto».
En ese sentido, la expresidenta convocó a la militancia a convencer y a «llevar palabras de aliento sin enojarse con nadie». «Tenemos que poner pecho y salir a recorrer los barrios a recuperar lo que se está perdiendo, que es el amor entre los argentinos», exhortó.
Asimismo, durante su intervención, CFK volvió a exponer las mentiras de la grandilocuencia macroeconómica que pregona el presidente, Javier Milei. «Presidente, lárguelo a (Milton) Friedman, cace el manual argentino y siéntese a administrar el país», lanzó. También, lo acusó de «lunático» y de «mentiroso», así como de haber pactado con la casta «para joder a los jubilados».
Finalmente, sostuvo: «Yo confío en el poder del pueblo. Como dicen ustedes, la Patria no se vende».