El jefe de Estado, firmó el documento en su despacho en la mañana de este jueves y en compañía de la secretaria de Estado, Legal y Técnica, María Fabiana Zárate.
Este régimen de consolidación incluye las deudas vencidas al 31 de diciembre del 2023 y exige, para acceder a la moratoria, estar al día en los vencimientos del año 2024.
La moratoria será amplia y por única vez en esta gestión. La misma está enmarcada en la emergencia financiera e incluirá, además de los impuestos provinciales: tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno provincial.
Con respecto al proyecto de moratoria, el pasado 9 de marzo en Villa Mercedes, el Gobernador explicó en rueda de prensa que este dinero estará destinado a un fin social y educativo muy importante para su gestión: la financiación del Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de nivel Inicial y Primario.