La ex secretaria de Deportes del gobierno de Alberto Rodríguez Saá fue imputada por peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos, negociaciones incompatibles con la función pública.
La ex funcionaria escuchó la formulación de cargos y se retiró de la sala de acusaciones sin hacer declaraciones, el propio abogado, Marcos Juárez reconoció ante la prensa que existieron transferencias entre el Ente que presidida Ramírez y el club de futbol que también presidia, “a Ramírez le están imputando 276 transferencias desde la función pública a un club que ella misma presidia y en las pruebas hay 100” dijo el abogado.
El Fiscal Assat Alí tuvo en cuenta el nombramiento de Ramírez en la cartera deportiva en marzo de 2022, la creación un mes después del Ente Deporte, las misiones del organismo, los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) girados, y la conformación del SLFC como asociación civil.
Agrupó la acusación en dos partes. Una consistió en 276 transferencias que se realizaron entre 2022 y 2023 al club por $166 millones. Los recursos estuvieron vinculados a viandas, transporte y gastos diarios.
“Cualquier gasto que tuviese el SLFC, propiedad de Ramírez, era cubierto con fondos públicos gestionados por la secretaría de Deportes, canalizado por el Ente Deporte”, sintetizó el fiscal.
Foto gentileza El Chorrillero