Diputados dio media sanción a la adhesión a la Ley de Salud Pública Nº 26.689 “Cuidado Integral de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes» y a la Ley “Incorpórese en la currícula del Sistema Educativo de la provincia de San Luis, el debate como herramienta pedagógica de enseñanza».
La diputada, Luciana Perano, autora del proyecto de adhesión a la Ley de “Cuidado Integral de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes», explicó que, esta norma tiene por objetivo mejorar el acceso a la salud de las personas con estas enfermedades, incluyendo acciones destinadas a la detección precoz, diagnóstico, tratamiento y recuperación y promoviendo la atención integral de la salud, a fin de lograr una cobertura asistencial en igualdad de oportunidades que las personas que padecen enfermedades frecuentes.
La diputada Fernanda Spinuzza agregó que “tenemos que lograr garantizar una estrategia de políticas públicas que puedan dar respuestas, no solo al diagnóstico, sino también a la continuidad del tratamiento y de cierta forma garantizar la accesibilidad a cada una de las consultas que tienen estas personas que les toca padecer estas enfermedades”.
También expuso en esta oportunidad la diputada Berta Arenas: “festejamos esto porque realmente trae derechos a los habitantes de la Provincia de San Luis. Una enfermedad poco frecuente, que pueden ser de tipo motriz, sensorial, física o psíquica. A veces es genética, a veces congénita y afectan sobre todo a los niños, pero también puede afectar a los adultos y a los ancianos”.