Vanesa Escudero, dueña de FM Latina en Villa Mercedes e histórica corresponsal de Canal 13 de San Luis, fue despedida y le quitaron la pauta oficial del Gobierno, como forma de castigo a su independía periodística.
No importa si es Miguel Fernández, Carolina Agüero o cualquier funcionario de bajo rango que esté a cargo de la secretaria de Comunicación o prensa del Gobierno, la metodología de censura y captación de medios de comunicación a través de la pauta provincial siempre será la misma, disciplinar a los medios para que hablen bien del gobierno, o tratar de sacarlos del aire.
Como resaltó Daniel Poder en su web DePolitica, es de temer esta situación en particular, ya que Vanesa Escudero trabajó durante 13 años en el canal oficial de la Provincia, “Si esto le hace el Gobierno a una periodista como Escudero, imaginen lo que queda para el resto, sobresale como clarísima primera línea de este mensaje con el que se intenta difundir terror. Y es además un reconocimiento explícito de que el Gobierno, sabiéndose sin rumbo también en la comunicación, e incapaz de seducir con sus políticas, apelará al machete. Leyeron “El Príncipe” no las “Memorias de Adriano”.
Lo peor vendrá, en los últimos días trascendió reto del gobernador hacia los funcionarios del gobierno “Poggi nos ganó las calles y las redes sociales, salgan a militar la gestión vagos” justamente días después se produce este hecho, lo que da a entender que la tensión en Terrazas es máxima, producto de las elecciones del 2023.