Se presentó una nueva corriente en la Unión Cívica Radical de San Luis, que busca evitar que el partido centenario sea una herramienta del rodriguezsaismo para que la oposición no triunfe en 2023.
Somos Radicales, lleva por nombre este nuevo espacio integrado por el diputado por Pedernera, Víctor Sosa, el concejal por Villa Mercedes, Hugo “Pipo” Rossi, Celeste Aparicio, Gringo Bonino, Elena Pastor, entre otros dirigentes de la UCR.
“Ante la profunda crisis en todos los órdenes que atravesamos, la sociedad reclama certezas, por eso la coalición política que gobierne San Luis a partir del 2023 debe garantizarlas, no se trata de hacer un rejuntado de voluntades, sino por el contrario debemos demostrar que más allá de nuestros orígenes partidarios tenemos una propuesta y un proyecto común que coherentemente llevaremos adelante” señalan los radicales en un comunicado.
Pero no dejaron de marcar una diferencia con los otros espacios del radicalismo de San Luis que juegan para el oficialismo, “no queremos un radicalismo funcional al oficialismo, cuya única misión sea ser opositor de la oposición, para que de esta manera lo único que se logre sea la continuidad del gobierno feudal”.